Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asistentes a la Gandia Game Jam en enero del año pasado.levante-emv

El Campus es puntero en tecnologías interactivas

Hay grados que permiten una salida laboral a la industria del videojuego y cada año se organiza la Gandia Game Jam

El Campus de Gandia de la UPV ofrece formación que permite salidas laborales a la industria del videojuego. El grado más indicado es el de Tecnologías Interactivas, que se implantó hace dos años, por lo que ya va por su segundo curso con un centenar de alumnos. Con todo, la carrera abarca mucho más, ya que aborda los sistemas tecnológicos que interaccionan con los cinco sentidos del ser humano y con su entorno.

También hay interés por los videojuegos entre los alumnos que estudian Telecomunicaciones o Comunicación Audiovisual.

Por otra parte, existe un grupo de investigación, el IIM, coordinado por el profesor Fernando Boronat, cuyos resultados se pueden aplicar a áreas dispares, como videojuegos de inmersión (por ejemplo los que usan gafas de realidad virtual), visitas virtuales a destinos turísticos, escenarios colaborativos (como el teletrabajo virtual) o el aprendizaje remoto multisensorial. Hay alumnos de estas carreras que para su trabajo final de grado crean videojuegos, como el setabense Jonatan Rey, que ideó «Planet Walker», el primero desarrollado íntegramente en el Campus de Gandia para gafas de realidad virtual, o Clara Luzón, graduada en Telecomunicación y premiada hace un año por el colegio oficial tras desarrollar un juego 3D con funciones de realidad virtual.

Además, desde hace siete años, y a iniciativa de los propios estudiantes, el Campus de Gandia es sede de la Global Game Jam, un maratón de desarrollo de videojuegos de ámbito mundial. Durante 48 horas los asistentes forman equipos para crear un videojuego a contrarreloj sobre un reto secreto que se da a conocer al principio de la actividad. La próxima edición tendrá lugar el fin de semana del 25 al 27 de enero.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.