Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La parroquia de Sant Roc de Oliva homenajea al sacerdote Francisco Pons

Reconocimiento

La parroquia de Sant Roc de Oliva homenajea al sacerdote Francisco Pons

Natural de Gandia, estuvo al frente del templo olivense, desde donde difundió muchas publicaciones culturales

La comunidad parroquial de Sant Roc de Oliva ha querido celebrar un gran homenaje al cura párroco Francisco Pons Moncho, natural de Gandia y fallecido en Daimús hace ahora un año. El homenaje, que será el 16 de agosto, se hace a una persona polifacética, coautor del libro Sant Roc d'Oliva. Apuntes históricos, que trabajó mucho por la parroquia, su patrimonio y sus fieles. De hecho también recibió el reconocimiento público por parte de la Associació Cultural Centelles Riusech de Oliva.

También publicó el libro Trapig. La producción de azúcar en la Safor. (Siglos XIV-XVIII), en 1979 con la colaboración del Institut Alfons el Vell y el Ayuntamiento de Gandia, siendo el primer gran trabajo comarcal sobre el azúcar y su importancia en la Safor, que fue premiado en los Jocs Florals de València de 1977. Pons también es autor de diversos trabajos sobre la romanización y el Condado de Oliva.

El homenaje consistirá en una eucaristía que tendrá lugar a las 20 horas en la parroquia de Sant Roc coincidiendo con la fiesta del titular y recordando al que fue párroco del templo entre 1973 y 1987 y alma mater de los actos del I Centenario del Templo de Sant Roc (1886-1986).

Al finalizar la homilía tendrá lugar una cena de hermandad un donativo de cinco euros que se pueden adquirir en la parroquia.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.