Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Omar Sala se ha hecho con la batuta de la banda olivense.levante-emv

Designación

Omar Sala, de Tavernes, nuevo director de la Associació Artístico Musical d'Oliva

El músico y compositor vallero dirige en la actualidad a otras formaciones y en Oliva será también jefe de estudios de la Escola

El músico y compositor de Tavernes de la Valldigna, Omar Sala Escrihuela, es el elegido por la Associació Artístico Musical d'Oliva que preside Eva Fuster para sustituir de manera permanente al anterior director Saül Gómez Soler y por lo tanto hacerse con la batuta de la primera entidad musical de esta localidad de la Safor, tras el proceso que abrió al respecto.

Además, Omar Sala ejercerá como jefe de estudios de la Escola de Música de la Associació Artístico Musical d'Oliva desde ya mismo para el nuevo curso 2019-20 que acaba de comenzar en las aulas ubicadas en el paseo Rei Jaume I.

Titulado de Estudios Superiores de Música en la Especialidad de Composición por el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castelló de la Plan, Omar Sala ha estudiado composición y orquestación con el reconocido compositor Ferrer Ferran y la doble ganadora del Grammy Latino, Claudia Montero. Ha asistido a cursos de composición con James Barnes y de composición contemporánea con Oshio Hosokawa y Hèctor Parra, entre otros.

Su catálogo de composiciones abarca distintas formaciones musicales, como sueño la banda, la orquesta, música para solista o varios grupos de cámara. Asimismo, su música se ha interpretado en lugares como el Teatro Circo de Albacete (España), el Auditorio de Castelló (España), la Auditorium Jongen de Bruselas (Bélgica), Campus Piccole Noto a Borgone Susa (Italia), el Palau de la Música de Valencia (España) o La Casa do Lago - Unicamp Campinas de São Paulo (Brasil).

En la actualidad, es director desde noviembre de 2018 de la Banda de la Unión Musical Santa Cecilia de Xilches (Castelló), director de la Banda Sinfónica de la Asociación Cultural Allegro de Valencia, y profesor de Armonía, Análisis y Cimientos de Composición al Centro Profesional de Música de l'Alcúdia (Valencia). También compatibiliza la pasión para crear nueva música, realizando proyectos que ilusionan y acercan la magia de la música al conjunto de la sociedad.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.