Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP pide que Tavernes demande a Costas por daños en la playa Goleta

Polémica

El PP pide que Tavernes demande a Costas por daños en la playa Goleta

Exigen un proyecto definitivo ante los «insuficientes» trabajos provisionales en la playa vallera - Es la tercera vez que los populares piden una comisión de urbanismo para estudiar la denuncia

El Partido Popular de Tavernes insiste en convocar una comisión para estudiar interponer una denuncia a Costas por su inacción a la hora de poner una solución definitiva al problema de la playa de la Goleta. Eva Palomares, portavoz del Grupo Popular, ha solicitado por tercera vez al Gobierno liderado por Compromís que se convoque una comisión en la que todos los partidos puedan analizar la posibilidad de demandar a Costas «por el daño que esta entidad ha generado sobre la playa de la Goleta».

Según los populares, Costas «generó el problema y son ellos los que deben resolverlo». Palomares fue la encargada, hace cuatro meses, de solicitar en el pleno del mes de agosto la posibilidad de interponer la demanda. Ante la falta de respuestas, los populares también lo solicitaron por escrito, «pero el Gobierno local todavía no ha convocado una comisión de urbanismo para que se lleve a cabo el estudio de este tema».

Palomares destacó que se trata de un tema «preocupante para Tavernes desde hace varios años». Por ello el Grupo Popular exige «la convocatoria de la comisión porque mientras el gobierno local está de brazos cruzados sin tener una solución a la vista mientras la playa de la Goleta sufre una profunda erosión».

El Ayuntamiento de Tavernes ha pedido un proyecto definitivo que solucione el problema de la playa vallera. Mientras todas estas solicitudes siguen en marcha para conseguir acciones destinadas a la solución, los trabajos provisionales continúan. Desde hace varios días los camiones están cogiendo importantes cantidades de arena de la playa de Gandia y vertiéndolas en la de la Goleta. Según indicó la portavoz popular, esta medida provisional «tampoco es suficiente porque la arena vertida durante estos últimos días ha vuelto a desaparecer de la Goleta» . Consideran que demandar a Costas es la manera de conseguir un proyecto de solución definitivo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.