Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Del colegio de Benipeixcar de Gandia a Nueva York gracias a la pilota valenciana

Más de 6.000 km separan Gandia de Nueva York, pero gracias a una iniciativa del maestro de Educación Física del Colegio Público Benipeixcar de Gandia esta distancia se reducirá con una actividad del alumnado de 4º curso de primaria.

La actividad se realizará hoy jueves en el propio centro y consistirá en una conexión en directo vía internet en la que los escolares gandienses conectarán con los del Elden Elementary School, situado al norte del estado de Nueva York, para mostrar las técnicas del juego del raspall, empezando por la protección de las manos así como tipos de golpeos y reglas.

La demostración concluirá con la organización de unas partidas para que los alumnos americanos observen una situación de juego real. Con esta actividad se pretende iniciar un intercambio cultural a través del deporte autóctono con el que se transmitirán contenidos básicos de la idiosincrasia valenciana a la vez que se quiere estimular a los alumnos a practicar inglés en una situación real.

La actividad también es una muy buena oportunidad para que observen las posibilidades de comunicación y aprendizaje que ofrece hoy en día internet.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.