Síguenos en redes sociales:

Todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Gandia muestran su apoyo al comercio local

Todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Gandia muestran su apoyo al comercio local

El Ayuntamiento de Gandia ha aprobado por unanimidad una declaración institucional para que la Generalitat Valenciana incluya el comercio urbano de la ciudad en el Pla Resistir.

Tras el pleno celebrado la pasada semana, el gobierno local ha querido mostrar su satisfacción tras conseguir que dicha moción saliera adelante con el apoyo de todos los grupos municipales.

Se trata de una declaración institucional que insta al Consell a incluir el comercio urbano local y otros sectores afectados gravemente por la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19, en las ayudas directas del Pla Resistir

El concejal de Políticas Económicas en el consistorio gandiense, Ferran Martínez, señaló que la situación del comercio se ha complicado debido a las medidas vigentes de prevención contra la Covid-19 recomendadas por las autoridades sanitarias.

La limitación en la hostelería y el cierre perimetral de la ciudad durante los fines de semana son algunas de las medidas que han agravado el problema de fondo, que es la disminución de la actividad comercial que está provocando la pandemia.

El Gobierno local ha asegurado que a esta situación se le hace frente con iniciativas como el ya mencionado Plan Resistir del Gobierno del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, cuyos 390 millones invertidos, se transformarán en más de 400 millones cuando se publiquen las líneas de ayuda al ocio nocturno, el taxi y el transporte público regular y discrecional, debido a que suponen la mayor inversión en defensa del tejido productivo que haya realizado cualquier comunidad autónoma en todo el Estado.

Además se ha destacado que el esfuerzo inversor realizado el año pasado por el ayuntamiento para ayudar , sobre todo a combatir los efectos negativos de la pandemia que afectó directamente al sector de los servicios, no tiene equivalente en ninguna ciudad de la Comunidad Valenciana, ya que fueron aprobados por el Fórum Económico y Social de la ciudad.

Martínez asegura que los compromisos adquiridos por el gobierno del Serpis , en materia de iniciativas de apoyo para el género productivo de la ciudad para este año, supera los dos millones de euros.

Por su parte, el concejal de Turismo, Vicent Mascarell, destacó la voluntad conjunta de gobierno y oposición de dar recursos económicos al sector del comercio de Gandia.

Pulsa para ver más contenido para ti