Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Nos ha ido bien por jugar como un verdadero equipo»

Vicent de Xeraco es el resto del trío líder de la fase regular de la Lliga Bankia de Raspall 2021 y analiza cómo se presentan las semifinales

El trío formado por los xeraqueros Vicent y Jose y el nº1 del raspall, Tonet IV del Genovés, ha terminado como líder la fase regular de la Lliga Bankia de Raspall 2021y, lógicamente, se ha clasificado para las semifinales del campeonato. El equipo representativo del Ajuntament del Genovés solo ha perdido una partida de las diez disputadas, precisamente la última de esta primera fase.

El xeraquero Vicent es el resto del equipo y asegura sobre dicha derrota que «no hubo ningún tipo de relajación por nuestra parte y simplemente es que Vercher, Canari y Ricardet jugaron más y mejor. Además, nuestro objetivo de acabar primeros ya estaba cumplido y ellos quizás compitieron con mayor intensidad».

Sobre la superioridad demostrada en la liguilla por su trío, el pilotari de Xeraco considera que «lo mejor ha sido que hemos actuado como un verdadero equipo. Cuando hemos tenido el marcador en contra, hemos hecho piña para superar las adversidades».

Lo que tendrían que mejorar él y sus compañeros, a juicio del joven profesional saforense, «es saber estar y cómo actuar cuando estamos al resto, sobre todo sante los rivales que tienen un potente saque».

En relación a la primera partida de semifinales que enfrentará a Vicent, Tonet IV y Jose ante Ian, Seve y Néstor en el Trinquet de Xàbia este próximo fin de semana, el propio jugador xeraquero comenta que «yo no he jugado nunca en esa cancha, por lo que este miércoles iremos a entrenar allí mismo para conocer sobre el terreno cómo es, si es más rápida o más lenta y sus dimensiones».

A la hora de referirse a sus contrincantes en las semifinales, Vicent destaca su compenetración. «Hablan mucho entre ellos y saben qué hacer casi siempre. Son muy seguros y lo devuelven casi todo. Son difíciles de doblegar. Ian saca bien y es un toro desde el resto, Seve es durísimo de superar y tiene una gran mano izquierda y Néstor es muy seguro y comete pocos errores».

Respecto a la presión que tienen Vicent y sus compañeros de cara a las semifinales tras una fase regular sobresaliente, el resto responde que «puede que seamos un equipo inexperto, pero somos jóvenes, estamos fuertes y vamos a por todas».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.