Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Última edición del taller «Centelles» de Oliva en el año 2020. levante-emv

Dos millones para empleo en la Safor

Los tres municipios emplearán a 30 personas cada uno para llevar a cabo trabajos de limpieza y mejora de los entornos

Los ayuntamientos de los municipios de Oliva, Tavernes y Gandia han recibido subvenciones por un total de dos millones de euros para desarrollar el Taller de Ocupación 2021 de Labora, el Servei Valencià d’Ocupació i Formació de la Generalitat Valenciana.

La Torre dels Pares de Gandia donde se realizarán las tareas. àlex oltra

Se trata de programas mixtos de ocupación y formación certificada que tienen como objetivo «mejorar la ocupación de la población desempleada mediante servicios de interés general para el municipio».

El proceso para poner en marcha los talleres comenzó el pasado viernes 23 de julio con la publicación de los puestos del personal del proyecto. Por otro lado, el proceso finalizará a finales de diciembre con la contratación de 30 alumnos por municipio. Los participantes tendrán una oportunidad de formación y trabajo durante un año.

Cabe destacar que las personas que estén interesadas en participar como alumnos en cualquiera de los cursos deberán estar inscritos en Labora y seleccionar los cursos del taller antes del día 20 de septiembre.

En Oliva el Labora invertirá un total de 789.160 euros en dos subvenciones aprobadas. La primera para el «Taller de Empleo Centelles VII», dirigido a la obtención del certificado de profesionalidad en el ámbito de actividades de conservación, mejora de jardines y zonas verdes, y repoblación forestal. Y, una segunda para el Taller de empleo denominado «Ciudad Condal», con el objetivo de formar a los participantes en promoción turística local. Ambos tendrán una duración de 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional.

El concejal de Turismo de Oliva, Kino Calafat, destacó que la elección de los talleres no es casualidad «ya que, por una parte, apostamos por la formación de cara a mantener en buen estado las zonas verdes de Oliva y, por otra, estamos en un proceso muy importante para conseguir ser un municipio turístico».

Respecto a Gandia, la ciudad obtendrá una cantidad de 725.000 euros para realizar el Taller de Ocupació «Torre dels Pares».

«Este programa posibilita al alumnado realizar un trabajo que, junto con la formación profesional que recibe, mejora su calificación y por tanto favorecerá la inserción laboral», anunció el concejal de Políticas Económicas y Ocupación, Ferran Martínez.

Las actuaciones que se desarrollarán en estos espacios consistirán en la realización de tareas de limpieza y reparación de las infraestructuras y mejora del entorno. Todo esto acompañado con otro tipo de intervenciones más específicas, como la creación de dos conjuntos de árboles de cítricos y frutales de semillas de origen local o la configuración de bancales acondicionados para la formación de diferentes disciplinas hortofrutícolas.

En Tavernes de la Valldigna se invertirán 724.075 euros para el Taller de Ocupación «Millorem l’entorn de Tavernes», con el cual se contrataran 30 vecinos y vecinas durante un año.

El municipio contara con 10 contratados para cada una de las siguientes especialidades: actividades auxiliares en viveros, jardines, jardineras y mantenimiento de zonas verdes; actividades auxiliares en conservación y mejora de montes y repoblación forestal; y operaciones auxiliares en acabados rígidos y urbanización y pintura decorativa en construcciones.

El concejal de Fomento Local, Josep Llàcer, aseguró que la subvención es «fruto de la dedicación y el buen hacer del departamento de Fomento Local. Con la cuarta edición del taller de empleo continuaremos ofreciendo oportunidades a 30 vecinas y vecinos desempleados para que se puedan formar y encuentran una salida laboral».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.