Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Angels Vision, a romper el gafe de la Lliga Valenciana

Units pel Bàsquet Gandia espera poder ganar por primera vez la competición autonómica en la final de mañana ante el CB Alginet B

El Angels Vision afronta mañana en Elda frente al CB Alginet B una nueva oportunidad de romper definitivamente el gafe de la Lliga Valenciana. Y es que el primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia no ha ganado nunca la competición autonómica que se disputa desde 2004, si bien ha sido tres veces subcampeón: en 2007 tras caer ante el Pamesa Valencia de ACB y en 2011 y 2018 al perder frente al CB Llíria.

Por tanto, el conjunto gandiense puede hacer historia este domingo desde las 11 horas en el Pabellón Pablo Ibáñez de la localidad eldense.

El deseo de adjudicarse este título lo comparten todos los estamentos del club, especialmente los jugadores y el cuerpo técnico, aunque el único que sabe lo que es ganar la Lliga es el entrenador, Alejandro Mesa, que cuenta con dos títulos en su palmarés, uno de ellos el de 2018 ante su actual equipo.

El Angels Vision, que se metió en la final tras su contundente triunfo por 102-45 ante el Tau Castelló B en el partido del pasado jueves, se reencuentra con el Alginet B, un rival al que ya derrotó en la segunda jornada de la fase de grupos por 74-76.

Cada partido es una historia y de nada vale esta referencia. Así opina el técnico gandiense, quien destaca «que el CB Alginet B es un equipo recién ascendido a la EBA que juega muy motivado porque poco o nada tiene que perder. La clave es competir con la máxima concentración para evitar que ellos practiquen ese juego de correr y tirar que tanto les gusta. Nosotros tendremos que rentabilizar nuestro juego interior, trabajar muy bien en defensa y estar más acertados en el tiro que cuando jugamos en su cancha».

Entradas para la final

Los socios o aficionados que quieran ir hasta Elda a presenciar la final y a animar al Angels Vision pueden comprar su entrada a través de un enlace que aparece en las redes sociales de Units pel Bàsquet Gandia.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.