Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UE Tavernes cede el liderazgo pero continúa invicto en la liga

El cuadro vallero empata 1-1 en su visita al campo del CF La Nucia B en un gran partido de ambos conjuntos

La UE Tavernes sigue invicto en la liga de fútbol regional preferente, aunque ha perdido su condición de líder tras su empate en el campo de La Nucia y la victoria del CE Xàbia en la 7ª jornada del campeonato.

Los valleros lograron un 1-1 en un campo difícil en un encuentro trepidante, en el que los «rogets» reclamaron un claro penalti sobre Joan que el árbitro no señaló y el jugador del Tavernes fue amonestado por reclamarlo.

El encuentro fue un toma y daca entre ambos conjuntos, el local que juega y deja jugar, y un Tavernes que salió a por todas y en los primeros compases tuvo ocasiones par adelantarse en el marcador como un remate de Seral que no encontró portería por poco y otras de Sabater. El CF La Nucia también tuvo sus opciones, pero la defensa y el portero valleros las desbarataron.

La segunda mitad fue un calco de la primera con los dos equipos muy ambiciosos en busca de los puntos. El Tavernes fue más incisivo y, a pesar de encajar el 1-0, no bajo la guardia en ningún instante hasta que Joan de tiro cruzado empató el partido. En la recta final, el meta vallero Xumi tuvo que intervenir con mucho acierto en dos claras ocasiones.

Una victoria del Tavernes hubiera hecho justicia a lo visto, pero el empate también se puede considerar justo. El delantero del Tavernes, Sabater, se quedó sin marcar por primera vez en lo que va de campeonato.

También empató 1-1 el CE la Font en su choque de casa ante el CF Calp. Los locales se adelantaron en el marcador por medio de Fede, pero los visitantes empataron gracias a un penalti que el árbitro les concedió a raíz de una falta que se cometió fuera del área. El colegiado dudó, consultó con su asistente y al final pitó la la pena máxima ante la sorpresa de los fonteros.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.