Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Federación obliga al Angels Vision a pasar pruebas de covid hasta el 27 de febrero

La actualización del protocolo incluye a todos los equipos que disputen competiciones nacionales

La Federación Española de Baloncesto ha actualizado el protocolo de prevención y detección de la covid-19, lo que significa que obliga al Angels Vision Units pel Bàsquet Gandia de la Liga EBA y a todos los clubes que disputan competiciones nacionales a someterse a pruebas hasta la jornada del 26-27 de febrero. Las medidas son temporales y serán objeto de seguimiento y evolución continua para garantizar el desarrollo de las competiciones y la seguridad de los participantes.

El protocolo incluye la obligación de realizar un test de antígenos a todos los integrantes de cada plantilla el día de inicio de entrenamientos previos a la jornada del 7-9 de enero. Además, una vez en competición se establece como pauta obligatoria otro test de antígenos 72 horas antes del encuentro para los equipos con competición semanal.

En caso de algún resultado positivo se realizará una prueba PCR de contraste inmediata, debiéndose comunicar los resultados con una antelación mínima de 24 horas al inicio del partido programado. De confirmarse el positivo, el jugador permanecerá en cuarentena. Los miembros de la plantilla con certificado de vacunación y test de antígenos negativo podrán seguir entrenando, siempre manteniendo la vigilancia y el control sobre la posible aparición de síntomas, y deberán realizar un nuevo test de antígenos de contraste a las 48 horas. Quienes no hayan presentado el certificado de vacunación, deberán mantenerse al margen del grupo y realizar una prueba PCR de contraste a las 48 horas, o permanecer durante 10 días en cuarentena. Si el resultado de la prueba es negativo, se reincorporarán al grupo observando idénticas medidas de control y vigilancia.

Si se producen más de dos resultados positivos se considera brote y todo el equipo quedaría en cuarentena durante 10 días (o el plazo marcado por las autoridades competentes), aplazando los partidos previstos jugar en ese periodo de tiempo. Tras la reincorporación, será necesario realizar, como mínimo, un test de antígenos o PCR previo a la competición.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.