Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quique Llopis en una anterior convocatoria con España. | RFEA

«Si hago marca mejor, pero la meta es puntuar para España

Quique Llopis Doménech viaja con la selección nacional absoluta a Escocia para disputar mañana la European Athletics DNA Indoor Match

Quique Llopis Doménech está feliz y no es para menos. A sus extraordinarios resultados en este inicio de temporada invernal (récord de España sub23, nº 1 del ranking mundial de la misma categoría y mínima para el Mundial absoluto de pista cubierta, todo ello en los 60 metros vallas), se suma ahora su convocatoria para representar a la selección nacional en el European Athletics DNA Indoor Match, competición mixta por equipos, que se disputa mañana sábado, 5 de febrero, en Glasgow (Escocia).

Llopis asegura que está satisfecho con esta nueva llamada del combinado español, aunque recuerda que «en principio, el convocado era Asier Martínez», que causa baja por unas molestias musculares.

El atleta de Bellreguard del Club Atletisme Gandia Alpesa tiene claro que en esta competición internacional «si hago marca mejor, pero lo importante son los puntos que pueda sumar para la selección».

El vallista que entrena y dirige Toni Puig vuela hoy mismo hacia Gran Bretaña con sus compañeros de selección para competir el sábado entre las 13 y las 15 horas.

Llopis acude a esta competición con la mejor marca de los participantes gracias a los 6.59 que logró el pasado viernes en Karlsruhe, en la primera parada del WIT. España se medirá en Gasglow a las selecciones de Inglaterra, Portugal, Irlanda, Gales y la anfitriona Escocia.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.