Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un gran número de bicicletas recuperadas por la Guardia Civil de Tavernes, ayer | LEVANTE-EMV

La Guardia Civil recupera en Tavernes gran número de bicis robadas en trasteros

Los asaltos se han producido en toda la comarca

Los vecinos y vecinas de la calle Sant Jaume de Tavernes de la Valldigna se llevaron una buena sorpresa ayer a mediodía al ver que decenas de agentes de la Guardia Civil se presentaban en ese punto y, tras realizar varios registros, empezaron a sacar de una vivienda decenas de bicicletas, casi toda sellas de tipo mountain bike.

Pronto los agentes montaron una pila sobre una pared en la que se podían contar más de una treintena de bicicletas, muchas de ellas montadas al completo, otras a las que les faltaban piezas, e incluso había dentro de cajas.

La operación, que según ha podido saber Levante-EMV, ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de Oliva, está relacionada con los asaltos a trasteros y viviendas que se han llevado a cabo en los últimos meses en diferentes municipios de la comarca de la Safor.

Estos asaltos, de hecho, tienen como principal objeto las bicicletas, muchas de ellas muy costosas, y a las que después se les puede dar salida en el mercado de segunda mano. De hecho, no son pocas las veces que los propietarios de bicicletas se encuentran sus efectos robados en aplicaciones de compraventa.

La operación, que sigue abierta, cuenta con personas detenidas y entra dentro de la labor que la Guardia Civil lleva a cabo contra este tipo de robos, que se suelen producir, además, en oleadas que se extienden por toda la comarca y de forma periódica.

Un arrestado en Tavernes

La pasada semana, la Guardia Civil ya detuvo en Tavernes de la Valldigna a otra persona relacionada con este tipo de asaltos, en aquella ocasión se lograron recuperar algunos de los objetos sustraídos, entre los que había bicicletas, herramientas eléctricas y otros utensilios cuyo valor ascendía a 36.500 euros. En este caso, se detectaron más de un centenar de robos perpetrados, presuntamente, por la misma persona.

Los asaltos a los trasteros se suelen producir de noche, ya que se aprovechan de que los trasteros, ubicados habitualmente en los garajes de los bajos de los edificios, están descuidados a esas horas, lo que les da inmunidad para actuar. Los ladrones revientan pestillos y si se resisten llegan a arrancar las puertas si se resisten.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.