Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro sanitarios parten hoy hacia Leópolis

La misión humanitaria está organizada por la oenegé Despierta Acoge, creada en Palmera

Una expedición de cuatro sanitarios tiene previsto salir en la madrugada de hoy domingo en una furgoneta desde el Real de Gandia hacia Leópolis, la ciudad ucraniana más próxima a la frontera polaca, con el fin de llevar medicamentos y prestar asistencia sanitaria. Dos de ellos son de la Safor, el médico de Palmera Javier Martínez y la enfermera del hospital de Gandia Herminia Castell, y otros dos trabajan en IMED València; la doctora María del Mar Contell y el enfermero Héctor Mena. Estarán toda la semana que viene en un hospital militar y en un orfanato de la ciudad.

Para esta misión han donado medicamentos y productos sanitarios tres farmacias; la de Cristina Palomares (l’Alqueria de la Comtessa), la Farmacia del Paseo 24 Horas (Gandia) y la de Maria Teresa Sendra, en Oliva.

Se trata de una acción humanitaria impulsada por la oenegé Despierta Acoge, creada recientemente en Palmera. Javier Martínez ya viajó el pasado 7 de marzo a Cracovia (Polonia) para llevar material y establecer contacto con una oenegé polaca, con la que trabajarán conjuntamente para traerse a refugiados. Ya han acogido a algunas familias en la Safor.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.