Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La solidaridad de la comarca ya viaja al país eslavo en 32 palés

El material se recogió en casi todos los municipios y llegó el viernes a Feria València

El viernes pasado partió un camión cargado con 32 palés de ayuda humanitaria para Ucrania, en una iniciativa impulsada por los municipios de la comarca y canalizada por la Mancomunitat de Municipis de la Safor. El material aportado por los vecinos de la Safor fue recogido por los respectivos ayuntamientos, y posteriormente se trasladó a un almacén del ente comarcal en Palmera.

El envío con destino al centro logístico de la Generalitat, ubicado en Feria València, está compuesto por alimentos no perecederos, material sanitario de primeros auxilios y medicamentos, además de sillas de ruedas y muletas, y productos de higiene personal para mayores y bebés, entre otros. También hay textil, pero menos, ya que ropa y calzado no formaba parte de las prioridades marcadas por las autoridades para este conflicto.

La empresa Sklum, con sede en Villalonga, puso a disposición de la Mancomunitat de forma gratuita el transporte. Además, Sklum también donará el 1% de sus ventas de marzo, con un mínimo de 100.000 euros, a ACNUR y Cruz Roja. La Mancomunitat también contó con la colaboración de Palets Simarro para la carga. Al margen de esto, Gandia, Oliva y Tavernes de la Valldigna también enviaron sus propios cargamentos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.