Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salida de la 26ª Mitja Marató-10K en noviembre de 2021. | NATXO FRANCÉS

La Mitja-10k de Gandia 2022 se presenta y promociona en la Feria del Corredor de Madrid

La jornada atlética de la capital de la Safor está programada para el 13 de noviembre con muchas novedades como «carrera sostenible»

La vigesimoséptima edición de la Mitja Marató & 10 k Ciutat de Gandia se presenta y promociona hoy viernes, día 22 de abril, en la Feria del Corredor, que se organiza con motivo de la Maratón de Madrid programada para este domingo día 24.

La jornada, de la que ya se sabe que se disputará el día 13 de noviembre de 2022, contará con dos modalidades, una de 21 kilómetros y otra de 10 kilómetros, además de numerosas novedades que se han preparado para hacer de la prueba un referente a nivel nacional con asistencia de corredores de todas provincias.

Así, en la próxima edición, aparte de los premios en metálico y las categorías correspondientes, se han preparado premios para los equipos, entidades, empresas y asociaciones que participen y que sean más numerosos.

Esta edición consolidará la Mitja Marató & 10 K Ciutat de Gandía como «carrera sostenible» promotora del respeto por el medio ambiente y su reconocimiento como el evento mayoritario de la comarca con categoría de producto turístico.

A partir de dicha presentación se procederá a la apertura de inscripciones con precios especiales en las páginas www.mitjagandia.org y www.carreraspopulares.com.

La última edición de la prueba se corrió el 14 de noviembre e 2021, tras su ausencia del año anterior por culpa de la pandemia. La capital de la Safor vivió una jornada espectacular con un gran éxito de participación y organizativo en una matinal meteorológica perfecta. En la Mitja Marató tomaron parte 1.194 atletas y 615 corredores y corredoras disputaron los diez kilómetros.

El ganador de la prueba de los 21.097 metros fue, por sexta vez en la historia, Hassane Ahouchar. Entre las mujeres, la mejor de la Mitja Marató fue Pilar Rubio. En la 10K se proclamó campeón Erik Tejero (AD Teixereta Ibi), mientras que en la carrera femenina se impuso Hue Nguyen Le (Capol) con 37 minutos y 57 segundos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.