Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colegio El Rebollet de Oliva. | LEVANTE-EMV

El Rebollet de Oliva, entre los 4 mejores en un concurso europeo

El certamen consistía en presentar vídeos con consejos para conseguir la eficiencia energética

El colegio El Rebollet de Oliva se situó entre los cuatro mejores centros en el concurso Film4Energy, que trataba sobre eficiencia energética y estaba organizado por la Comisión Europea.

Al concurso se presentaron 90 escuelas de 16 países de la Unión Europea y se eligió el vídeo enviado por este centro de la ciudad de Oliva como uno de los mejores, según explican desde el centro a través de un comunicado.

El ganador, señalan, ha sido el vídeo de la escuela 5th Gymnasium of Kalamata de Grecia y los otros finalistas son la escuela Liceu Teoretic Mihai Ionescu de Rumania, la escuela Kauno Simono Daukanto progimnazija de Lituania y la escuela Daugu Vlado Mirono gimnazium de Lituania.

El concurso estaba dirigido a estudiantes de entre 12 y 15 años y se trataba de realizar un vídeo dinámico, de un minuto, para concienciar al alumnado, escuela en general y familias sobre la importancia de la eficiencia energética.

El vídeo se ha publicado en los principales canales de la Comisión Europea, por lo que desde el centro se muestran muy satisfechos por haber logrado un resultado tan bueno a nivel interacional.

El Rebollet es un centro concertado ubicado en Oliva y ha participado en este concurso que busca concienciar sobre la necesidad de llevar a cabo prácticas que permitan la eficiencia energética en el día a día tanto de los hogares como de las empresas.

El vídeo del Rebollet está protagonizado por las alumnas y los alumnos y en un lenguaje próximo a los y las más jóvenes recuerdan acciones como apagar las luces, desconectar los aparatos electrónicos cuando no se utilicen, abrir las persianas durante el día, colocar sensores de movimiento o sustituir las bombillas por LED.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.