Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alcaldesa y el jefe de la Policía Local, junto a otras personas, ayer en el nuevo retén. | LEVANTE-EMV

Oliva concluye el retén de la Policía Local que inició en el año 2011

La alcaldesa anuncia que en unos días entrará en servicio una instalación paralizada durante años

El Ayuntamiento de Oliva ha concluido las obras del edificio que albergará las instalaciones de la Policía Local, y anunció ayer que comenzará a funcionar «en los próximos días». La alcaldesa de la localidad, Yolanda Balaguer, acompañada de otros miembros de la Corporación municipal, visitó ayer esas instalaciones, cuyas obras estuvieron paralizadas desde el mes de enero de 2011.

El retén dispone de una zona de despachos, aulas formativas, galería de tiro, gimnasio, punto de recarga de coches eléctricos, así como accesos y sistemas de seguridad adaptados a las actuales normas.

Además, en la modificación del proyecto se incorporó la instalación de placas fotovoltaicas en el techo que permiten convertir el edificio en una instalación energéticamente sostenible, ya que cubrirá el 60% de su gasto energético.

«Las nuevas instalaciones de la Policía Local de Oliva incorporan una serie de actuaciones innovadoras que hacen de este edificio un enclave referente para Oliva, mejorando considerablemente las condiciones de trabajo de la Policía, su gestión y atención a la ciudadanía», dijo ayer la alcaldesa Balaguer, que se reservó la delegación de Policía Local.

La primera autoridad local indicó que «han sido muchas las gestiones, tanto políticas como administrativas, para hacer posible esta obra, prevista ya en 2011 y que hoy es una realidad».

El intendente jefe de la Policía Local de Oliva, Ximo Savall, dijo que este nuevo edificio, con las inversiones y mejoras realizadas, acogerá el cuerpo de Policía de Oliva en unas mejores condiciones, lo que permitirá mejorar su función. Ese beneficio, añadió Savall, «no sólo será para los trabajadores y trabajadoras sino para el conjunto de la sociedad de Oliva».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.