Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Belén Sospedra. | S.T.C

Fieles a la cita más importante del año

La competición se disputa en Nerja (Málaga) desde hoy día 24 hasta el domingo día 26

Los tres clubs de atletismo de Gandia son fieles a la cita más importante de la temporada y acuden al 102º campeonato de España absoluto al aire libre, que se disputa desde hoy hasta el domingo en Nerja (Málaga).

A. Urkía, Judit Prats, Gema Martí, K. López y Ainhoa Martínez. | CA SAFOR

Por la Academia de Lanzadores del Club de Córrer El Garbí participan Gema Martí, gandiense con licencia del FC Barcelona que disputa la prueba de lanzamiento de martillo), Judits Prats (Gandia-Agrupació Atlètica Catalunya-lanzamiento de peso), Ainhoa Martínez (Gandia-Avinent Manresa-lanzamiento de peso), Kim López (València-CA Fent Camí Mislata-lanzamiento de peso) y Aitor Urkía (Hernani (Guipúzcoa)-Real Sociedad de San Sebastián-lanzamiento de martillo).

Quique Llopis. | S.T.C

Del CA Gandia Alpesa compiten Quique Llopis, el atleta de Bellreguard que correrá los 110 metros vallas; Pablo Drees (Rocafort (València) en los 400 metros vallas y Hodei Oyanguren (Els Ibarsos (Castellón) en lanzamiento de jabalina.

El CA Safor Teika, por su parte, toma parte en el Nacional con Belén Sospedra (València) en los 100 metros vallas.

Antes de que arranque el campeonato y según la previsión de la Real Federación Española de Atletismo a tenor de las marcas que atesora cada deportista, hay tres de los representantes de los clubs gandienses con opciones de pelear por el podio. El que más posibilidades tiene es Quique Llopis, al que la RFEF le considera segundo favorito por detrás del navarro Asier Martínez.

Después están Judit Prats y Gema Martí. Las lanzadoras aparecen en la terna de las siete aspirantes a las tres medallas.

Precisamente, Gema Martí será la primera representante de la «armada» saforense en competir. Lo hará a las 11 horas de hoy viernes. También hoy es el turno de Ainhoa Martínez, Judit Prats y Aitor Urkía y de las eliminatorias de Pablo Drees.

Mañana sábado corren las eliminatorias de clasificación Quique Llopis y Belén Sospedra (las semifinales y finales son el domingo) y el domingo entran en liza Kim López y Hodei Oyanguren.

Este Campeonato de España será muy especial por la cantidad de alicientes que presenta. Empezando por los propios títulos que estarán en juego y siguiendo por su trascendencia de cara a los dos grandes campeonatos internacionales de 2022, el Mundial de Oregón y el Europeo de Múnich. Y es que el domingo 26 concluye el plazo para la consecución de mínimas para el Mundial y también para sumar puntos de cara al World Ranking de World Athletics, la otra vía de clasificación para Oregón. Además, el campeonato de España resultará decisivo en la propia selección para el Mundial y el Europeo, tal y como indican los criterios específicos de preselección.

En total hay 782 atletas inscritos en pruebas individuales (339 mujeres y 343 hombres) repartidos en 125 clubes.

El Nacional se podrá seguir íntegramente por el canal Teledeporte de RTVE.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.