Síguenos en redes sociales:

La actriz Rosana Pastor recupera la voz de Francisco Brines

El documental se proyectará mañana en homenaje a la vida y obra del poeta

La actriz Rosana Pastor recupera la voz de Francisco Brines

Los vecinos y vecinas de Oliva podrán disfrutar mañana en la casa de l’Elca, a las 20.30 horas, de un cine de verano en honor al poeta Francisco Brines. La Fundación Francisco Brines ha organizado una jornada en la que se proyectará el documental «Francisco Brines. Los signos desvelados», en homenaje a la vida y obra del poeta olivense. El largometraje contará con la presencia de su directora, Rosana Pastor.

Por ello, se le ha querido rendir un homenaje con la proyección del filme. La actriz y directora de cine, Rosana Pastor, junto a la producción de Antonio Mansilla y la participación de À Punt Mèdia, han llevado a la pantalla un documental que recoge su biografía y sus escritos en primera persona, recuperando la voz de uno de los escritores que reflexionó sobre la vida, la tierra y la cultura. A estas se le suman los testimonios de artistas como Carmen Calvo, Aurora Luque, Luis Antonio de Villena o de Josep Piera.

La directora de la Fundación Francisco Brines, Àngels Gregori, también será partícipe del documental, la cual destaca su importancia, ya que «evidencia que la conjunción y comunión de la vida y la obra de Brines es indisociable».

Francisco Brines fue uno de los poetas más importantes del último siglo. Sus obras poéticas se caracterizan por tener un tono íntimo y reflexionar de manera constante sobre el paso del tiempo. En sus escritos, aparece de manera frecuente la casa donde vivió su niñez, en Elca, lugar que continúa en proceso de bien cultural. El escritor ha sido reconocido con varias distinciones, como el Premio Nacional de las Letras Españolas (1999), el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2010), y el último, el Premio Miguel de Cervantes (2020).

La proyección del filme será el protagonista de esta sesión de cine de verano, que tendrá lugar en la misma residencia del poeta y actual sede de la fundación. Una vez finalizado el filme, Rosana Pastor compartirá su experiencia que vivió durante el rodaje del documental. El acceso será libre y de forma gratuita para los y las asistentes.

Pulsa para ver más contenido para ti