Con motivo del tercer centenario de la sociedad internacional Linneo de Botánica, la Embajada de España en Londres, la Comunidad Valenciana y la Fundación Cañada Blanc organizaron un acto de reconocimiento a la labor científica de Cavanilles, que fue miembro de esta institución desde 1790 hasta su muerte en 1804.

La representación española del acto entregó al presidente de esta institución, David F. Cutler, facsímiles de la obra del botánico editados por el Servicio de Publicaciones de la Comunidad Valenciana para que las incorpore a su biblioteca.

El embajador español en Londres, Carlos Miranda, instó a los asistentes -científicos valencianos expertos en biotecnología y botánicos británicos miembros de las instituciones más representativas-, a inspirarse en la labor de Cavanilles para establecer colaboraciones y futuros proyectos en común.

Antonio José Cavanilles dedicó su vida a la Botánica, descubrió cientos de nuevas especies de plantas y, según el director del Jardín Botánico de Valencia, Antoni Aguilella, fue el científico más importante en esta materia que ha tenido España y al que se le debe el elevado conocimiento de flora existente en la actualidad.

Cavanilles nació en Valencia en 1745 y, después de su paso por París en pleno siglo de las luces, comenzó a es los distintos territorios de España y en 1801 fue nombrado director del Real Jardín Botánico de Madrid.

En 1804 fue designado para dirigir el nuevo Jardín Botánico de Valencia pero, tres días después de su nombramiento, cayó enfermo y murió.