Las autoridades sanitarias de Corea del Norte han confirmado seis muertes por COVID-19 y 18.000 positivos pocas horas después de que se haya decretado la "alerta máxima" tras detectar un primer brote de coronavirus en el país.

"Desde finales de abril, la fiebre, de causa desconocida se ha extendido explosivamente por todo el país, lo que ha resultado en más de 350.000 casos de fiebre en un corto período de tiempo, de los cuales 162.200 han sido curados", ha señalado la agencia de noticias norcoreana, tal y como ha recogido Yonhap.

En concreto, al menos 187.800 personas han sido puestas en cuarentena y tratadas hasta ahora en el marco del primer brote en el país, casi dos años y medio después de que comenzara la pandemia a nivel mundial.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, ha indicado en una rueda de prensa que "China y Corea del Norte son buenos vecinos y tienen la tradición de cuidarse", por lo que las autoridades chinas han expresado este jueves su disposición a ayudar a Pyongyang a hacer frente a la pandemia.