Levante-EMV, Londres

El tomar café descafeinado puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes, sugiere una investigación. Un estudio efectuado entre 28.000 mujeres reveló que más de seis tazas de café descafeinado por día reducían los riesgos en un 33%.

El estudio, efectuado por un período de 11 años y publicado en los Archivos de Medicina Interna sugiere que la cafeína no reduce los riesgos de la enfermedad. Los investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Minnesota analizaron información de mujeres postmenopáusicas que participaron en un estudio en Iowa entre 1986 y 1997.

Mark Pereira director del estudio dijo que «otros trabajos sugerían que la cafeína era un factor de protección. El nuestro contradice esas ideas». Las mujeres no tenían diabetes o enfermedades cardiovasculares al principio de los trabajos. El consumo de café fue acompañado de encuestas sobre la salud, historial médico o consumo de alcohol y tabaco. Cuando los expertos analizaron la información de mujeres que tomaron café normal con las de nujeres que bebieron descafeinado, hallaron que la reducción del riesgo era mucho mayor en el segundo grupo.