A través de un recorrido fotográfico, esta exposición itinerante patrocinada por la Obra Social Caja Madrid y que ya ha viajado por otras ciudades españolas, ofrecerá un viaje por los diferentes lugares y épocas dónde la institución ha sido presente. Dividida cronológicamente en seis secciones, muestra la evolución de la institución de las Naciones Unidas surgida en 1946 con el objetivo de asistir a la infancia europea tras la II Guerra Mundial.

Según explicaron, el mandato de Unicef se amplió progresivamente más allá de la guerra, y fue cubriendo cada vez más objetivos y más territorios, hasta convertirse en la agencia internacional de desarrollo para la infancia que es en la actualidad.

El gran punto de inflexión para esta organización fue la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989, que modificó el trabajo con la infancia a nivel mundial y concibió, por primera vez, a los niños y las niñas como sujetos de derecho. Gracias a ella, Unicef convirtió su trabajo con la infancia en el centro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas.