Síguenos en redes sociales:

El tiempo, protagonista

El tiempo, protagonista

Náutica - Valencia

El Club Náutico de Moraira ha logrado consolidar la organización de la prueba de regularidad puntuable para el campeonato de España, tras 10 años de impecable desarrollo, y continuo avance en su labor de promoción del deporte del mar. Con una inscripción suficientemente atractiva pero sin llegar a los colapsos de otras pruebas, ha sabido darle la categoría que se merece este tipo de regatas, y ha logrado reunir a un buen número de participantes, que compiten y disfrutan. Bajo los auspicios de la Federación Española de Motonáutica, el patrocinio del Ayuntamiento de Teulada, del Consell Insular de Formentera, y de la firma Repsol YPF, este club alicantino en colaboración con el puerto deportivo de Formentera Mar, ha culminado con éxito su decima edición.

La prueba.

Con una inscripción record y con un tiempo magnifico, se daba la salida a los barcos participantes, que en su mayoría apostaban por velocidades medias elevadas - sobre 15 nudos-, para realizar la travesía y su paso por los controles balizados. Los favoritos, ganadores de otras ediciones, afinaban al máximo su paso por los distintos controles, pero no le iban a la zaga algunos de los que también aspiraban a los primeros puestos, vaticinando una dura competición por la victoria. El aliciente de este tipo de pruebas es que cada uno compite contra su cronómetro, de forma que hasta la llegada no se sabe quién ha marcado los mejores registros, y como se han negociado los controles secretos.

Desenlace.

Si en la salida marcaban los mejores registros el Mic Mic y el Aga, ya en la tercera baliza eran Gabarra, Mic Mic, y Mr Corn los más exactos, llegando a la cuarta Perezoso, Houston,Gabarra,Jacrina y Nadir, en un pañuelo. En la quinta baliza Gabarra y Rapa Nui-Uno, era los mejores, pero seguidos de cerca por Nadir y Perezoso; algo similar en el sexto control y en la llegada a la última boya del faro del puerto de Formentera, si bien animado por la reagrupación de varios barcos, que por sus diferencias de tiempos se habían alcanzado en este punto. Precisamente aquí hubo sus más y sus menos entre alguna de las embarcaciones participantes que se veían perjudicados, pero que la foto finish aclaraba de manera rotunda.

A partir de este momento, sólo quedaba los definitivos controles secretos -punto de control desconocido para los barcos-, que iban a sentenciar la clasificación entre las competitivas tripulaciones esmeradas al máximo en no penalizar en las balizas. Entre los cinco primeros clasificados, el que más penalizaba era la embarcación Rapa Nui-Uno del Náutico de Xàbia, patroneada por Vicente Payá, seguido por el Setabis de Javier Gamón, y el Gabarra, del Náutico de Moraira que patronea Alberto Domingo. Los dos que menos puntos penalizaban eran: Nadir, de Manuel Casanova, y Land, de Andrés Goerlich. Todo un acontecimiento deportivo y de buen ambiente, que finalizó con la cena y entrega de premios en la isla de Formentera. Hay que destacar la presencia en el acto de la vicepresidenta del Consell, Sonia Cardona, el director de Formentera Mar, Fernando Gayá, el presidente de la federación de Motonáutica, Jaime Pérez, y el representante de Repsol, José Barros, además de todo el equipo del náutico de Moraira, recordando a la persona de Juan Moreno.

Pulsa para ver más contenido para ti