?

"Sólo hay una cosa que Valiant desconoce a pesar de haber buscado pistas durante casi 500 años por todo el mundo; sus orígenes, su pasado como mortal (...) Pero el destino siempre es caprichoso y cuando dejas de buscar, encuentras lo que deseas".

Con esta sinopsis se presenta Valiant, el vampiro, la película que se está rodando en Valencia bajo la dirección de Nacho Gil Cid de Diego -con un premio Tirant lo Blanch en 2008 por El Secreto de Sorolla y otro en 2009 por K-375 Entre Nosaltres en su haber- y en la que Alfredo Martín Dok interpreta el papel protagonista. Adrián, otro de los miembros de la asociación, trabaja en ella como experto en artes marciales. La Catedral, los árboles centenarios del Parterre, el Puente del Mar..., la Valencia más gótica es escenario de las andanzas de Valiant, un vampiro de estética clásica. Nada que ver con los nuevos ídolos adolescentes nacidos de la literatura y la gran pantalla "que han hecho proliferar 'gotiquillos' por todas partes". Ellos admiran el Nosferatu de Murnau, las producciones de la Hammer y a actores como Peter Cushing o Cristopher Lee.

No tienen ninguna ayuda. Toda la película se ha financiado del bolsillo de su director. Esperan estrenar este mismo año.