Síguenos en redes sociales:

Peluqueros valencianos en cabeza

Peluqueros valencianos en cabeza

Valencia está en lo más alto, en cabeza, en la vanguardia de la peluquería española. Nueve de los quince finalistas de los Premios Fígaro -que nacen este año como "los Goya" del sector y que se resolverán el próximo 17 de octubre en Madrid- son estilistas valencianos. Fueron seleccionados de entre 69 candidatos procedentes de trece comunidades autónomas diferentes.

A estilistas consagrados como Tono Sanmartín, que acumula premios internacionales (dos veces distinguido con el Premio mundial al mejor peluquero de vanguardia) o el Goya que logró Manolo García (Xàtiva, 1964) en 2005 por su trabajo en Mar adentro, se van sumando nuevos valores.

En los Fígaro -que amparan las firmas de productos capitales más prestigiosas del país-Amparo Carratalá y Josep Navarro, ambos de Tony&Guy, competirán para convertirse en "peluquero revelación"; la peluquería Identity se disputará con otras de Barcelona y Pamplona la mejor colección masculina y Tony&Guy e Identity serán rivales en la colección comercial de moda. Pero la mayor competitividad estará en la colección de vanguardia; los tres finalistas son valencianos, Arthica, Gemis y José Boix de Tony&Guy. El premio para Valencia está, pues, asegurado. Lástima que no haya ningún valenciano nominado a peluquero español del año (está entre dos barceloneses y un alavés. El jurado lo componen Lola Carretero, Pedro Mansilla, David Raccuglia, Charles Price y Marcel Montleo.

Show en Portugal y gira española

Precisamente, el responsable de Identity, Cristian Vendrell, ha participado recientemente -era el único representante español- en el evento más importante que celebra Portugal en materia de peluquería, el Hair Trend Academy.

Representantes de varios países del mundo ofrecieron un show a lo largo de todo un fin de semana intensivo en un ressort de la isla de Troya. Allí, ante miles de peluqueros lusos, mostró la última colección del grupo Schwarzkopf en cortes y peinados. Esta misma colección se va mostrando, de la mano de Christian y otros peluqueros, en una gira por toda España: Valencia, Santiago de Compostela, Bilbao, San Sebastián...

Pulsa para ver más contenido para ti