Síguenos en redes sociales:

Peñafiel cuenta que al Rey le falta un testículo

Según la versión del periodista, el monarca fue operado tras clavarse un teléfono móvil cuando esquiaba en Suiza en 1985 - En una entrevista en «La Noria» insistió en que el historial médico fue robado de la clínica

Publica el libro «El rey no abdica»

Lo contó el periodista, especializado en casas reales, Jaime Peñafiel el sábado por la noche en La Noria (Telecinco). Peñafiel era el invitado con motivo de su libro El rey no abdica. Al tratar la reciente intervención del pulmón del monarca, salió a relucir una vez más el supuesto «robo» del historial médico. Y en dicho expediente constaba, según Peñafiel, que a Juan Carlos I le amputaron un testículo. Fue en 1985 y, según la versión del periodista, a raíz de una caída que sufrió en la estación de esquí de Gstaad en Suiza. Se le clavó el teléfono móvil que llevaba, que entonces eran unos enormes artefactos. En realidad, la supuesta falta de un testículo es un rumor que se viene manteniendo a lo largo de los años, si bien nunca ha sido confirmado ni desmentido. La rumorología incluso apuntaba a causas diferentes, como una enfermedad grave, para la extirpación. Un libro, publicado en 2009 y escrito por el historiador José María Zavala, sostiene que el general Francisco Franco era monórquido, tenía sólo un testículo, al parecer a causa de una herida de guerra. Lo mismo se ha publicado de Adolfo Hitler y sostienen historiadores respecto a Carlos II El Hechizado, último rey de los Austrias.

Letizia y Telma, en el ballet

La princesa Letizia asistió en Barcelona al nuevo espectáculo de ballet de Ángel Corella junto a su hermana Telma y a la hija de ésta, Amanda. No es la primera vez que Letizia va a una función de Corella. El pasado mes de septiembre acudió con su sobrina Victoria Federica y la infanta Elena a ver El lago de los cisnes en Madrid y vovió con la infanta Leonor.

Carla Bruni crece en popularidad

Dos tercios de los franceses se sienten satisfechos con el papel desempeñado por Carla Bruni como primera dama y un 68% considera que ejerce una influencia positiva sobre su marido, el presidente galo Nicolas Sarkozy, según un sondeo de la edición digital del periódico France Soir. Esto supone dos puntos porcentuales más que los obtenidos en un estudio similar en junio de 2008, cinco meses después de su boda. Este nivel de apoyo le hace afirmar al diario que Bruni representa una «carta maestra» para Sarkozy y que ésta pondrá «su carisma, su popularidad y su autoridad personal al servicio de su marido».

Kiko Rivera no cumple

Kiko Rivera desatiende sus bolos. El dueño de varios locales de fiesta asturianos, que no ha querido hacer público su nombre, aseguró en exclusiva a reporteros de Europa Press que «Es un impresentable, le llamamos y no nos coge el teléfono. Le contratamos para acudir a cinco discotecas pero no fue a ninguno de los eventos con la excusa de que estaba malo», contó. otr/press/levante-emv/efe Madrid/valencia/parís

Pulsa para ver más contenido para ti