Síguenos en redes sociales:

Espacio

El cohete Falcon 9 intenta despegar por segunda vez con rumbo a la Estación Espacial

La empresa Space Exploration Technologies intentará esta mañana acometer el lanzamiento, de nuevo, del cohete Falcon 9

La empresa Space Exploration Technologies intentará esta mañana acometer el lanzamiento, de nuevo, del cohete Falcon 9 con una cápsula de carga destinada a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), para que, pocos minutos después, la nave aterrice en una plataforma en el océano.

SpaceX, como se conoce a esta compañía, tenía previsto lanzar el cohete el pasado martes desde Cabo Cañaveral. Sin embargo, a menos de dos minutos del lanzamiento, una computadora detectó un problema con el sistema que impulsa los motores y se decidió abortar la misión. Esos motores en concreto posicionan a la cápsula Dragón en la órbita correcta para alcanzar y acoplarse a la estación, un laboratorio espacial de cerca de 100.000 millones de dólares que vuela a 418 kilómetros sobre la Tierra.

El lanzamiento fue fijado entonces para el viernes, pero SpaceX decidió finalmente que necesitaba un día más para preparar al cohete, según se aseveró desde la NASA. De hecho, la NASA, que le paga 1.600 millones de dólares a SpaceX por una docena de misiones de carga a la ISS, indicó que el lanzamiento se programaba, de forma definitva, para las 09.47 GMT de hoy sábado.

Un aterrizaje sin precedentes

Después de la separación de las etapas superiores, unos dos minutos y medio después del lanzamiento, el cohete intentará un aterrizaje sin precedentes en una plataforma flotante en el océano Atlántico, frente a las costas del estado de Florida.

Si tiene éxito, la prueba será un paso importante en la búsqueda de SpaceX de desarrollar cohetes que puedan ser reconstruidos y vueltos a lanzar. La cápsula que se enviará a la ISS está cargada con más de 2.313 kilos de alimentos, suministros y equipo.

Pulsa para ver más contenido para ti