Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias

La mujer grabada en actitud sexual con un futbolista denuncia la difusión del vídeo

El deportista, que niega haber compartido el archivo visual en las redes, se acogió a su derecho a no declarar cuando fue llamado a la Comisaría

La mujer que comparte escenas de sexo explícito con un conocido futbolista que juega en un equipo local en un vídeo casero supuestamente difundido sin el consentimiento de los protagonistas a través de la aplicación telefónica Whatsapp presentó denuncia por lo que considera una violación de su intimidad, aparte de los daños morales que le pudiera causar la publicidad de su imagen en actitud sexual.

Esa es la denuncia que llevó a la Policía Nacional a abrir una investigación con la esperanza de determinar el origen de la indiscreción que acabó por convertir en un archivo de consumo público lo que no debería de haber salido nunca de los teléfonos móviles de los dos protagonistas de la cinta.

El contenido concreto de la denuncia que puso la mujer del vídeo aún es una incógnita para la otra parte de esta historia -el futbolista-, que el pasado lunes expresó su asombro por la repercusión mediática que había tenido la difusión del vídeo, así como su convencimiento de que tuvo que haber sido una tercera persona la que subió el archivo a la red. "Yo, desde luego, no fui", aseveró. Días antes, en su comparecencia en la comisaría para dar cuenta de lo que sabía al respecto de la difusión de la comprometedora grabación, el deportista se acogió a su derecho de no prestar declaración, reservando supuestamente la misma para una hipotética vista judicial.

Mientras, la circulación del vídeo se ha convertido en un fenómeno viral dentro y fuera de la comarca. El número de visualizaciones y reenvíos crece de modo exponencial, demostrando así -como ocurrió con el vídeo erótico que hizo famosa a la concejala de Los Yébenes (Toledo) Olvido Hormigos- que el poder de internet y las nuevas tecnologías de la comunicación es tan imparable como peligroso cuando se hace un uso indebido.

En el colegio de Primaria donde la mujer imparte clase, los profesores arropan a su compañera y se niegan a comentar las circunstancias que rodean su baja laboral. Padres consultados por este diario lamentaron el mal trago que está pasando la profesora y destacaron la excelencia docente de la víctima de este caso inconsentido de sexting (difusión no autorizada de imágenes o fotografías de índole sexual).

El controvertido e indiscreto vídeo, fruto al parecer de una relación esporádica, fue grabado durante el mes de agosto y no salió a la luz hasta hace unos quince días. El futbolista sostiene que en todo ese tiempo no compartió el archivo, hasta que alguien -supone- decidió hacerlo público.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.