Síguenos en redes sociales:

Curiosidades

Por qué salen burbujas en los vasos de agua en reposo

A pesar de lo que siempre se ha creído, la causa no son las partículas de polvo

Por qué salen burbujas en los vasos de agua en reposo

Siempre se ha creído que las burbujas se producían por pequeñas partículas de polvo y que se se hacían visibles cuando el agua estaba en reposo, pero no es así, parece ser que la temperatura es el motivo primordial de este fenómeno.

Aún así, no es necesario dejar que pase toda la noche el vaso en reposo para comprobarlo ya que en solo unos minutos pueden aparecer esas burbujas. La explicación científica se debe a la solubilidad del gas en el líquido, la cual cambia dependiendo de la temperatura. Si por ejemplo, llenas un vaso de agua del grifo, la temperatura de este agua será inferior a la temperatura ambiente, por lo que si lo dejas totalmente quieto, la temperatura del agua aumentará para que se iguale con la del entorno.

La consecuencia de esto es que poco a poco el nitrógeno y el oxígeno se liberan del líquido. Así, como el volumen del agua no puede tener más aire, lo que sobra se expresa en forma de pequeñas burbujas que se colocan en las paredes del vaso y al perder los gases, el agua cambia de sabor.

Pulsa para ver más contenido para ti