Síguenos en redes sociales:

ODS | Educación de calidad

Florida Universitària se implica en la promoción, divulgación y aplicación de los ODS de Naciones Unidas

— Organiza la segunda edición de los Premios ODS con la colaboración de Caixa Popular, además de jornadas divulgativas sobre su aplicación a diferentes ámbitos de la educación y la empresa, y participa en mesas y coloquios sobre los objetivos de desarrollo sostenible— Su actividad formativa está comprometida con el establecimiento y desarrollo de las políticas y herramientas de la responsabilidad social en el marco de los ODS y la Agenda 2030

Florida Universitària se implica en la promoción, divulgación y aplicación de los ODS de Naciones Unidas

Florida Grup Educatiu es una entidad comprometida con la Agenda 2030 de Naciones Unidas y la divulgación, aplicación y promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. La cooperativa educativa mantiene su compromiso con el establecimiento y desarrollo de las políticas y herramientas de la Responsabilidad Social adaptada a su singular actividad formativa, en el marco del Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Este compromiso forma parte del ADN del grupo desde sus orígenes y está vinculado a su naturaleza como cooperativa fuertemente arraigada al entorno y con vocación de transformación de la vida de las personas a través de la educación.

Casos prototípicos de estas iniciativas son la primera Memoria de Sostenibilidad realizada ya en 2008 o la apuesta de Florida Grup Educatiu para ser líderes en el diseño y puesta en marcha de los Planes de Igualdad desde el 2009. También su sensibilización hacia la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a las empresas de su entorno a través del trabajo de consultoría en Igualdad que se realiza desde la Fundación Florida.

El grupo cooperativo valenciano, además firmó la declaración de compromiso con la ética y el buen gobierno promovida por la Generalitat, la Confederación de Cooperativas, la Confederación Empresarial y el Consell de Cámaras. Ha liderado, desde la Vicepresidencia de UCEV, la elaboración de la X Declaración Educativa bajo el lema ‘La sociedad necesita una educación para la sostenibilidad’ y ha participado a través de CONCOVAL en la promoción de los Objetivos del Desarrollo Sostenible a través de la campaña #AliatealosODS

Además, complementariamente a estos hitos institucionales, Florida Grup Educatiu ha decidido poner en marcha la implementación de un modelo de Responsabilidad Social a partir de este año.

La finalidad es dar pasos firmes por transmitir este modelo en el seno de toda la organización, orientando en el futuro toda la actividad formativa y la gestión de la cooperativa. La Responsabilidad Social y los Objetivos del Desarrollo Sostenible permiten al grupo cooperativo educativo ser más comprometidos con la sostenibilidad del planeta y las personas que habitan y más coherentes con sus principios y valores cooperativos.

Premios ODS Florida Universitària

Por otra parte, Florida Universitària, centro de enseñanza superior del grupo educativo organiza jornadas divulgativas sobre la aplicación de los ODS a diferentes ámbitos de la educación y la empresa, participa en mesas y coloquios sobre los objetivos de desarrollo sostenible y, además está comprometida con la celebración de eventos y jornadas en los que promociona y divulga los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Uno de ellos es la celebración de los Premios ODS, unos galardones que reconocen el mejor Trabajo Fin de Grado (TFG), Fin de Máster (TFM), con los Premios Proyecto Integrado/Interdisciplinar y los proyectos relacionados con iniciativas que tengan alcance social, económico o medioambiental y estén alineados con la batería de los 17 objetivos globales que acordaron los líderes mundiales en 2015.

Los objetivos de los proyectos son tantos como objetivos se marcó la ONU, que incluyen, además de poner fin a la pobreza en el mundo, otros puntos como erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria; garantizar una vida sana y una educación de calidad; lograr la igualdad de género;asegurar el acceso al agua y la energía; promover el crecimiento económico sostenido; adoptar medidas contra el cambio climático; promover la paz y facilitar el acceso a la justicia.

Pulsa para ver más contenido para ti