¿Tensión, nervios, no la conocía... o un simple despiste? Eso se preguntan muchos de los espectadores de la gala de los 40 Principales, después del gazapo de Rosalía con Paula Echevarría. La situación fue tan cómica y tan bien resuelta por las protagonistas que se ha hecho viral.

Todo surgió cuando Rosalía, la gran triunfadora de la noche con dos premios obtenidos en siete nominaciones, subió a por el reconocimiento a mejor álbum, por Matomami. En lo alto del escenario, para entregárselo, estaban la futbolista Alexia Putellas, dos veces consecutivas "Balón de oro", y la actriz asturiana Paula Echevarría. En ese momento, la cantante catalana se deshizo en elogios a la deportista. Y trató de hacer lo mismo con Echevarría. "También soy fan de María", dijo mientras buscaba con la mirada a la candasina, detrás de ella.

La naturalidad con la que Paula Echevarría asumió el error fue alabada por el público. También las muestras de cariño públicas que se hicieron Echevarría y Rosalía a través de las redes sociales. "Tú me llamas como tú quieras, bombón", escribió la asturiana, junto a una fotografía con la cantante.

"Eres un bombón y María y yo te amamos", escribió también la candasina en una publicación en Instagram de Rosalía, en claro tono jocoso, a la que la catalana contestó también siguiéndole el rollo: "Ay Paula, Dios mío. Yo rezando para que por lo menos en tu DNI pusiera María Paula, pero no".

Rosalía fue la gran estrella de la noche de los 40 Principales. Se llevó dos premios de los siete a los que estaba nominada. El de mejor álbum y el de mejor gira. Además, se llevó también el "Golden", en reconocimiento a su impecable trayectoria. En la gala también hizo una comentada actuación en la que lució un vestido con trasparencias.

En el mismo acto también llamó la atención Belén Esteban. La "princesa del pueblo", una fan más de los muchos artistas, no dudó en sacar el móvil cada vez que pudo para inmortalizar la gala. La tertuliana fue sorprendida en numerosas ocasiones teléfono en mano, lo que provocó varios comentarios simpáticos en redes sociales. "Lo sujeta como una señora mayor", escribían en redes, después de que la madrileña sujetase el móvil con dos manos para grabar a Anitta perreando con Eugenia Martínez de Irujo.