Síguenos en redes sociales:

Detenidas dos personas por asaltar y amenazar con cuchillos al conductor de un camión en Orihuela

Persiguieron y cortaron el paso al vehículo de la víctima, a quien le robaron un sobre con más de 3.000 euros. Una de las atacantes conocía al asaltado

Detenidas dos personas por asaltar y amenazar con cuchillos al conductor de un camión en OrihuelaPOLICÍA NACIONAL

Asaltar a un conductor de un camión en pareja y amenazándolo con dos cuchillos para sustraerle dinero. Ese es el presunto delito por el que los agentes de la Policía Nacional han detenido en Orihuela (Alicante) a dos personas, un hombre y una mujer.

La víctima ha presentado denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional en Orihuela, en la que explicaba que cuando se dirigía con su camión a recoger cítricos, a la altura de la carretera de Hurchillo, un coche se colocó a su altura y comenzó a darle las luces, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Si bien no le hizo caso, el vehículo continuó mostrando un "comportamiento anómalo" hasta que en una rotonda se colocó delante del camión cortándole el paso, según ha relatado la víctima.

Del coche bajaron un hombre y una mujer que sacaron del maletero dos cuchillos y se acercaron a la cabina del camión abriendo la puerta e intimidando a la víctima hasta que consiguieron sustraerle un sobre con más de 3.000 euros que portaba para pagar las frutas que iba a recoger y su teléfono móvil. En el forcejeo, el hombre resultó lesionado en las manos.

Al parecer, la atacante había trabajado anteriormente en la misma empresa que la víctima. Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela comenzaron las pesquisas y han logrado identificar a los dos presuntos autores del asalto, a los que han detenido pocos días después de estos hechos, y a los que se les imputa un presunto robo con violencia.

Los detenidos, de nacionalidad marroquí, de 52 y 30 años, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Pulsa para ver más contenido para ti