Efe, Alicante

La Guardia Civil detuvo ayer a dos personas en Alicante por su presunta relación con la muerte de un ciudadano marroquí ocurrida el pasado mes de agosto en el área de descanso de la autovía A-7, a la altura de Crevillent. La víctima falleció al ser arrastrada por un coche cuando intentaba recuperar el bolso que los dos ocupantes del vehículo -un argelino de 25 años y un iraquí de 18- acababan de arrebatar a su esposa. El suceso ocurrió la madrugada del pasado 3 de agosto cuando el difunto, su esposa y el hijo de ambos se habían detenido para descansar del viaje.

Mientras estaban durmiendo, un individuo se acercó al grupo y sustrajo el bolso que la mujer tenía bajo su cabeza. Al percatarse de la sustracción, la mujer alertó a su marido, quien salió corriendo tras el autor del robo, el cual se montó en un vehículo BMW conducido por otra persona.

La víctima, de 37 años, logró aferrarse al turismo, que ya estaba en marcha, a través de una ventanilla y fue arrastrada a lo largo de unos quinientos metros hasta que su cuerpo golpeó contra una señal de tráfico y una farola, lo que, al parecer, produjo su muerte en el acto. Los ladrones, que habían robado anteriormente el vehículo en Pilar de la Horadada, en la comarca alicantina de la Vega Baja, lo dejaron abandonado en el lugar de los hechos y huyeron a pie.