Los trabajadores fallecidos en el acto en el accidente laboral, ocurrido en las obras del nuevo estadio del Valencia, eran Nelson Rocha García y Luis Medardo Sinchiguano, de 24 y 38 años respectivamente, de Bolivia y Ecuador, han informado fuentes municipales. Después fallecieron los dos trabajadores heridos, de 25 y 22 años, que habían sido trasladados a los hospitales La Fe y Clínico de Valencia, con politraumatismos, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Estos dos obreros, de nacionalidad española, resultaron heridos de carácter grave al caer un andamio desde una altura de unos doce metros, que provocó la muerte de otros dos trabajadores, uno boliviano y otro ecuatoriano.

Uno de los heridos que ha fallecido posteriormente en el centro hospitalario es Enrique Pradas Franco, de 25 años, mientras que no se ha facilitado la identidad del cuarto fallecido.

Las obras del nuevo estadio las lleva a cabo una unión temporal de empresas (UTE) formada por el Grupo Bertolín y Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

LA PLATAFORMA PUDO NO AGUANTAR EL PESO La plataforma en la que se encontraban los cuatro fallecidos en el accidente que se ha producido hoy en las obras del nuevo estadio del Valencia CF pudo "no aguantar el peso" y provocar el siniestro, según han informado a EFE fuentes del Cuerpo Nacional de Policía. Las mismas fuentes indicaron que aunque ésta es la hipótesis más sólida, todavía están esperando el informe pericial que asegure cuáles fueron las causas. En los alrededores del nuevo estadio en construcción se concentraRon familiares de trabajadores que acudieron al lugar al tener conocimiento del accidente y, con preocupación en sus rostros, preguntaban por la identidad de los fallecidos y de los heridos.

Según el relato de un testigo, José Antonio Canet, que se encontraba en el exterior del recinto observando las obras en el momento del siniestro, se ha caído parte del encofrado de uno de los pilares del estadio y esa estructura metálica ha arrastrado a dos obreros.

Al parecer, la caída se ha producido desde una altura de entre 15 y 20 metros, según este testigo, que ha añadido que la ambulancia ha llegado enseguida al lugar de las obras.

Las obras del nuevo estadio dieron comienzo el pasado 1 de agosto y desde entonces ha permanecido vallado todo el recinto, que ocupa una superficie de 90.000 metros cuadrados en la avenida de las Cortes Valencianas.

La intención inicial del Valencia CF es que el nuevo estadio entre en funcionamiento en la temporada deportiva 2009-2010.

Como todo el recinto se encuentra vallado, las imágenes captadas de la evolución de la obra siempre se han obtenido en altura desde los hoteles que están ubicados en esa zona.