X. Bosch/V. Contreras, Sueca/Valencia

Agentes del grupo de Homicidios de la Guardia Civil han detenido a dos personas por su presunta relación con el asesinato de Hugo Saez, el joven de Sueca que apareció muerto en el río Xúquer con varias puñaladas en el pecho y atado a una bombona de gas, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Según pudo saber este periódico, uno de los detenidos es el joven en cuya casa había estado la víctima poco antes de desaparecer el martes por la noche y que ya había sido interrogado por esta circunstancia. El otro arrestado también formaría parte del círculo de conocidos del fallecido y, según apuntaron varias fuentes, estaría en la casa del primer detenido la noche en la que Hugo desapareció.

Uno de los testimonios fundamentales que ha llevado a la detención de los presuntos autores del asesinato ha sido el del propietario de la furgoneta en la que, presuntamente, trasladaron el cuerpo del joven hasta el azud del Xúquer en el que fue arrojado.

Según relató Alex, el dueño del vehículo, el principal sospechoso del crimen y ahora detenido le pidió el pasado miércoles a las 13.30 horas que le prestara la furgoneta "para trasladar unos sanitarios de un piso". A las 16.00 le devolvió el vehículo y el testigo echó en falta una manta que había dentro. "Me dijo que la había manchado y que la había tirado. Yo no le di importancia, pero el jueves estaba en casa de mi novia y mi cuñado me dijo que Hugo llevaba dos días desaparecido y que la gente ya sospechaba del chico que me pidió la furgoneta".

Todo esto se lo hizo saber Alex a la Guardia Civil el jueves, y el viernes, cuando se encontraba cenando con unos amigos, el joven al que le había prestado el vehículo contactó con él "y me pidió que le hiciese un recibo de mi restaurante como si hubiese estado comiendo allí el miércoles al mediodía. Yo le dije que no porque ya había oído todo lo que decían de él en el pueblo".

Los dos detenidos permanecían ayer en el cuartel de la Guardia Civil y no se espera que pasen hasta el lunes a disposición judicial.