08 de junio de 2010
08.06.2010

Un niño de tres años muere tras ser mordido en el cuello por el pitbull de la familia

El menor estaba en brazos de su madre cuando fue atacado por el animal, adoptado dos meses antes

08.06.2010 | 02:00

?
Un niño de tres años falleció ayer por la tarde en Santa Cruz de Tenerife tras sufrir la mordedura en el cuello de un perro de raza pitbull. El pequeño estaba en brazos de su madre cuando, por causas que se desconocen, el can se abalanzó sobre él. El menor llegó con vida al hospital pero finalmente falleció debido a la gravedad de las heridas.
Al parecer, el perro es propiedad del padre del niño y fue adoptado por éste hace dos meses de un refugio de animales. El ataque se produjo en el interior de la vivienda familiar, que está ubicada en el barrio de La Gallega.
El suceso se produjo a las tres y media de la tarde y la Policía Local fue quien requirió la ambulancia al Servicio de Urgencias Canario que lo trasladó al Hospital con vida.
A media tarde, personal del albergue comarcal Valle Colino en Santa Cruz de Tenerife trasladaron al centro al perro raza pitbull terrier. El portavoz del albergue, Fernando Nabal, explicó que el animal permanecerá aislado a la espera de que un juez se pronuncie sobre el caso. "El perro ya está aquí", confirmó Nabal que describió al animal como "fuerte y voluminoso" y señaló que su peso puede superar los 20 kilos.
El presidente del Colegio de Veterinarios de de Tenerife, Jorge de Miguel, explicó que "la muerte del niño por las mordeduras de un pitbull debe hacer reflexionar sobre la necesidad de tener bien adiestrados a este tipo de animales y dentro de las condiciones que marca la ley".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine