El personal de seguridad de un furgón blindado ha retenido a un atracador que, junto a otro que se dio a la fuga en un coche, acababa de atracar una oficina bancaria del distrito de Tránsitos de la ciudad de Valencia, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

En un acción posterior, la policía localizó al coche huido y detuvo a sus dos ocupantes para investigar su presunta implicación en este robo con violencia.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 08.00 horas de hoy cuando, al abrir la sucursal, el encargado del banco fue amenazado por dos individuos, uno de ellos armado con una pistola, que posteriormente se supo que era simulada, y le obligaron a abrir la caja fuerte.

Cuando los atracadores salieron del banco con un botín de 47.000 euros se encontraron con un furgón blindado de transporte de dinero, cuyos agentes lograron retener a uno de los ladrones, aunque el otro huyó en un Citroen C3 de color marrón.

Junto al atracador retenido, un ciudadano español de 67 años y con antecedentes que fue entregado a la policía, el personal de seguridad del furgón blindado logró recuperar los 47.000 euros que se habían apoderado de la oficina bancaria.

Tras establecer un dispositivo de búsqueda, una patrulla motorizada de la Policía Nacional localizó en la calle Recaredo, en el barrio de Velluters, el coche huido y detuvo a sus dos ocupantes, un ciudadano uruguayo de 48 años y otro español de 39 años, a los que se les ha abierto una investigación para determinar su presunta implicación en el atraco.