Síguenos en redes sociales:

Caen por blanqueo el hermano y la mujer del mafioso serbio Luka Bojovic

La policía interviene cerca de 200.000 euros procedentes del narcotráfico en casa de Barbara y de Nikola Bojovic en Finestrat y la Vila Joiosa

Diez meses después de que la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) central capturase en Valencia a uno de los delincuentes serbios más buscados, Luka Bojovic, considerado jefe del clan Zemun, que ordenó el asesinato del primer ministro de Serbia Zoran Djindjic en 2003, agentes de la Policía Nacional han dado un nuevo mazazo al grupo. Entre los ocho detenidos en Alicante y Las Palmas de Gran Canaria, como publicó el domingo Levante-EMV, figuran dos de las personas más próximas a Luka: su mujer, Barbara Bojovic (apellido de casada), y su hermano menor, Nikola Bojovic.

Este nuevo golpe a la mafia serbia heredera de los "Tigres de Arkan", que Luka lideraba desde 2004 -asumió la jefatura tras la caída de los números 1 y 2 durante la redada policial posterior al magnicidio de Djindjic-, se ha centrado en sus vías de financiación y blanqueo de capitales.

De hecho, durante los registros domiciliarios realizados en la operación desarrollada el pasado sábado en La Cala de Finestrat -donde residía Barbara con sus tres hijos-, la Nucía, Benidorm y la Vila Joiosa, los agentes confiscaron más de 200.000 euros.

La mayor parte del dinero lo guardaban Nikola -170.000 euros- y Barbara, según ha podido saber este diario de fuentes de toda solvencia. Además de los domicilios, los agentes registraron una agencia inmobiliaria y una gestoría en Benidorm que presuntamente fueron utilizadas en el entramado para lavar el dinero procedente del tráfico de cocaína a gran escala y del resto de los delitos que se le atribuyen a los hombres de Luka: trata de blancas y robos con intimidación, además de pertenencia a asociación criminal.

De los ocho detenidos, siete -entre ellos el hermano y la esposa de Luka- han ingresado en prisión por orden del juez de guardia de la Vila, que se inhibirá en favor del juez de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, por ser quien inició las diligencias para desmantelar el clan Zemun en España hace dos años y medio.

Pulsa para ver más contenido para ti