Un ciudadano alemán de 53 años ha matado presuntamente a su mujer, de 69 años y la misma nacionalidad, en una vivienda de la pequeña población alicantina de Orba y posteriormente se ha entregado y ha confesado el crimen en Alemania.

Fuentes la investigación han informado a EFE de que este hombre se entregó ayer a la Policía germana y de que, mediante una orden de la Interpol, la Guardia Civil ha acudido a las cuatro de la madrugada al domicilio de Orba, donde los agentes han encontrado a la mujer muerta y "con signos de violencia".

No han trascendido hasta ahora más detalles del crimen, mientras que el presunto homicida se encuentra detenido en su país.

Según ha explicado a Efe el alcalde de este pueblo del interior de Alicante, Francisco Villa, el matrimonio llevaba alrededor de un año residiendo en una urbanización habitada mayoritariamente por extranjeros europeos a las afueras de esta pequeña localidad.

Se trata de un chalet ubicado en el número 3 de la calle La Solana, una zona que, según ha relatado el alcalde, está habitada fundamentalmente por británicos y también por otros residentes europeos, como alemanes.

Villa ha manifestado desconocer los detalles del crimen, ya que la investigación, por parte española, la lleva la Guardia Civil, y ha comentado que, como ocurre normalmente con los residentes europeos, el matrimonio no era conocido por la población de Orba.