Un hombre que sufre un retraso mental leve aceptó ayer una condena de seis años de prisión y seis años de internamiento en un centro psiquiátrico por violar a una enferma mental en la residencia «Fundación de la C. V. Santos Andrés, Santiago y Miguel» de Sueca.

Los hechos ocurrieron sobre la 1.00 horas del 19 de noviembre de 2013. En el centro, las habitaciones de los hombres están situadas en el primer piso y las de las mujeres en el segundo. El acusado salió de su habitación y le pidió permiso al celador para bajar a la planta baja. El procesado se coló en la habitación de la víctima aprovechando que las cámaras del circuito cerrado de televisión habían sido desviadas y no enfocaban a los pasillos.

El condenado, una vez en el interior de la habitación, se quitó la ropa y se tiró encima de la víctima. La mujer se resistió, pero el acusado consiguió abusar de ella.

La víctima aseguró ayer al tribunal que «no prestó consentimiento». La mujer nunca había mantenido hasta ese momento relaciones sexuales.

Los celadores que atendieron a la interna explicaron que al principio no le dieron credibilidad porque la vieron tranquila.

La Fiscalía pedía inicialmente una condena de 7 años de prisión, pero aceptó rebajar la pena después de que el acusado reconociera los hechos.