Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cárcel

Prisión para un joven que asaltaba ancianas tras esperarlas en el portal

El detenido, de 20 años, cometía los asaltos en Valencia junto a un compinche que ya está en la cárcel

La Policía Nacional detuvo ayer en Valencia a un joven que presuntamente había cometido varios asaltos a mujeres de avanzada edad para sustraerles dinero y objetos de valor. Para ello, el arrestado no dudaba en mostrarles un arma blanca o agredirles con el fin de llevarse el dinero y joyas que llevasen encima.

Así, según ha podido saber este diario, el joven estaba siendo buscado por las fuerzas de seguridad después de que su compinche ya fuera arrestado y enviado a prisión por estos mismos hechos.

El arresto se produjo ayer por la mañana en la ciudad de Valencia, concretamente en las cercanías de la calle Islas Canarias, cuando en circunstancias que no han trascendido, el hombre fue identificado por agentes de la Policía Nacional.

El joven de tan sólo 20 años fue puesto a disposición judicial durante el día de ayer y el juez decretó prisión para el mismo.

Según las investigaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad el joven y el compinche que también está en prisión están acusados de haber llevado a cabo al menos dos robos con intimidación y violencia contra dos mujeres de avanzada edad, una de ellas de 79 años, en diferentes zonas de la ciudad de Valencia.

Amenazas y agresiones

Al parecer, ambos esperaban a las víctimas dentro de los portales de sus viviendas y cuando entraban las abordaban para robarles tanto el dinero que llevaban encima como las joyas que portaban.

En uno de los robos, le mostraron una navaja a la víctima para intimidarla, mientras que en otro habrían empujado a otra mujer, la cual habría requerido atención médica por una pequeña lesión. Una vez robaban a las mujeres salían corriendo del lugar. Sin embargo, las investigaciones de los agentes de la Policía Nacional dieron sus frutos y consiguieron detener a uno de los ladrones, quien fue enviado a prisión y ayer se detuvo a su compañero.

Desgraciadamente, este tipo de delitos se repiten con frecuencia, ya que los ladrones ven en las personas de avanzada edad una «presa fácil».

Cabe recordar que hace unos meses una vecina de la Malva-rosa recibió una paliza brutal por parte de un individuo que la abordó cuando ella llegaba al primer piso de su finca. El hombre le arrancó de las manos el bolso y huyó dejándola malherida. El botín que se llevó no pasaba de los 30 euros.

Compartir el artículo

stats