Síguenos en redes sociales:

Operación policial

Detienen al trabajador de una gestoría por crear falsas altas para estafar a la S. Social

Durante sus investigaciones, los agentes se percataron de que alguien había dado de alta a trabajadores de forma ilegal en cuatro empresas sin el conocimiento de los gerentes

La Policía Nacional detuvo en Valencia a seis personas como presuntas autoras de un delito de fraude a la Seguridad Social, puesto que uno de los detenidos, que trabajaba en una gestoría, dio de alta a cinco trabajadores en empresas, para que obtuvieran prestaciones económicas o permisos de residencia, sin que lo supieran los gerentes de las empresas afectadas.

Los agentes comenzaron las investigaciones cuando fueron alertados de que un empresario tenía embargada su cuenta bancaria ya que según la Seguridad Social no había pagado la cuotas debidas de uno de sus trabajadores. Sin embargo, este empresario no tenía constancia de quién era persona que supuestamente tenía en plantilla.

Durante sus investigaciones, los agentes se percataron de que alguien había dado de alta a trabajadores de forma ilegal en cuatro empresas sin el conocimiento de los gerentes. Habían estafado un total de 2.500 euros.

La policía detuvo al presunto autor de la estafa y a cinco trabajadores, todos ellos de origen extranjero. Los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, fueron puestos en libertad una vez se les tomó declaración.

Pulsa para ver más contenido para ti