Síguenos en redes sociales:

Investigación

Arrestan al pirómano que provocó seis incendios forestales en la Ribera

La Guardia Civil también ha detenido a otras dos personas por un delito de encubrimiento

Arrestan al pirómano que provocó seis incendios forestales en la RiberaGuardia Civil

La Guardia Civil ha logrado identificar y detener al presunto autor de seis incendios forestales que atemorizaron a los vecinos de varios municipios de la Ribera durante el pasado mes de julio. En uno estos fuegos intencionados, ocurrido el pasado 17 de julio, tuvieron que ser desalojadas varias viviendas cerca del Parque Natural de las Salinas.

El arrestado, de 45 años y nacionalidad española, está acusado de su implicación en seis incendios, dos de ellos de grandes dimensiones, en los términos municipales de Manuel, Senyera, Villanueva de Castelló y Llosa de Ranes. Además los agentes de la Guardia Civil han detenido a otras dos personas, una mujer y un varón de 56 y 59 años, ambos de nacionalidad española, por un delito de encubrimiento.

El pasado mes de Julio de 2015, la Guardia Civil de Valencia tuvo conocimiento de diversos incendios incendios que estaban ocurriendo en los términos municipales de Manuel, Senyera, Villanueva de Castelló y Llosa de Ranes. Así, la Guardia Civil de Villanueva de Castelló inició las investigaciones para poder identificar, localizar y detener, al autor o autores de estos hechos tan perjudiciales para la naturaleza y el conjunto de la sociedad, según apuntaron fuentes del Instituto Armado.

Fruto de las constantes investigaciones llevadas a cabo por los agentes encargados del operativo se pudo comprobar que el autor era un hombre de nacionalidad española. Del mismo modo, el pasado día 15 de octubre, gracias a las tareas de investigación se pudo detener a esta persona, de 45 años de edad, por su implicación en 6 incendios, 2 de ellos forestales.

El detenido prendía fuego a las cañas de las inmediaciones del río Albaida y en puntos distintos haciendo que el fuego se extendiera en distintas direcciones y fuera más difícil sofocarlo, aclararon fuentes de la Benemérita. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Alzira.

Pulsa para ver más contenido para ti