Efectivos de la Guardia Civil han desmantelado en Cullera (la Ribera Baixa) un punto de falsificación y distribución de objetos de marca, al tiempo que han intervenido 2.400 prendas, según informa el Instituto Armado en un comunicado. La operación se ha saldado con el arresto de tres personas.

La Guardia Civil investigaba desde el pasado mes de julio el origen de productos falsificados que se intentaban comercializar en Cullera. Por ello, se inició la Operación 'GULU' por parte del la Guardia Civil al objeto de averiguar, localizar y detener al autor de estos hechos. Fruto de las pesquisas realizadas se comprobó que se trataba de tres personas de nacionalidad senegalesa, los cuales se dedicaban a la fabricación, distribución y venta de productos falsificados.

La fase de explotación de este operativo dio como resultado la detención de tres varones, uno de 27 años y dos de 44 años y de nacionalidad senegalesa, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial e intelectual. Una vez detenidos se pudo saber que uno de los arrestados también se dedicaba a la distribución de esta mercancía falsificada entre los vendedores ambulantes de la zona.

En este operativo, los agentes encargados del caso realizaron tres registros, uno en un domicilio de Cullera y otros dos en garajes de Favara, los cuales eran usados como almacenes para ocultación de las prendas. Entre los dos registros se pudo intervenir 2.400 prendas y calzado de diferentes marcas falsificadas, así como 3.200 euros en efectivo y mas de 8.000 francos senegaleses, relojes, gafas de sol, CDs y DVDs. Además, encontraron agendas que reflejaban la contabilidad. Todos estos objetos intervenidos podían llegar a un valor en el mercado de 70.000 euros.

Las investigaciones continúan abiertas y las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Sueca.