Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Violencia machista

Detenido un maltratador cuando rondaba la vivienda de la víctima con una pistola

El hombre, que portaba el arma cargada, fue arrestado en Valencia tras una persecución policial

Con una pistola cargada con siete cartuchos y en las inmediaciones del domicilio de su exnovia, a la cual no puede acercarse a menos de 300 metros, según una orden judicial. Así detectaron ayer agentes de la Policía Nacional a un hombre de 30 años y nacionalidad española en Burjassot mientras realizaban un control rutinario. Tras advertir la presencia policial, el maltratador ejecutó un movimiento brusco con el vehículo que conducía, lo cual activó las alarmas de los agentes. El sospechoso emprendió entonces una huida a gran velocidad, que fue interrumpida en Valencia.

Los hechos ocurrieron a las dos de la madrugada de ayer, según fuentes cercanas al caso. El ahora detenido, que iba acompañado de otro hombre en el asiento del copiloto, intentó esquivar el control policial en Burjassot. Cuando los agentes le siguieron y trataron de darle el alto, aceleró aún más, por lo que se unieron más patrullas a la persecución. Los policías se percataron de que durante su huida había arrojado un objeto por la ventanilla del coche. Más tarde, comprobaron que se trataba de una pistola «parabellum» de 9 milímetros cargada con siete cartuchos, lista para usar.

Le dio una paliza en agosto

Según distintos testimonios recopilados por los investigadores, el maltratador había estado merodeando con su coche esa noche en las calles cercanas a la vivienda de su expareja, pero no llegó a acercarse a ella ni a hacerle daño. Además, el hombre portaba un arma, algo para lo cual estaba inhabilitado según el mismo mandato judicial que le impedía acercarse a su exnovia.

Según pudo saber este periódico, la mujer recibió una paliza por parte del ahora detenido el pasado mes de agosto, y tras la pertinente denuncia, se decretó una medida cautelar de alejamiento de 300 metros. Asimismo, se le prohibió la tenencia de armas.

Por estos hechos, el maltratador fue detenido no sólo por infringir la medida de protección respecto a la víctima, sino también por tenencia ilícita de armas y por un delito contra la seguridad vial cometido presuntamente cuando huía a gran velocidad de los agentes de policía desde Burjassot en dirección Valencia.

Compartir el artículo

stats