Síguenos en redes sociales:

Droga

Confiscan tres kilos de heroína gracias a un control antiterrorista

El conductor se delató al dar marcha atrás cuando vio a los policías y tirar por la ventanilla una mochila repleta de droga

Los controles antiterroristas que la Policía Nacional lleva montando en Valencia desde los atentados de París están dando sus frutos: hasta ahora no se ha detectado a ningún yihadista, pero ya han caído un buen número de delincuentes comunes. El último de ellos, un presunto narco a quien confiscaron casi cuatro kilos de heroína y 24 de hachís, además de cierta cantidad de marihuana y una balanza de precisión de las empleadas para preparar droga para su venta al por menor.

Según las fuentes a las que ha tenido acceso Levante-EMV, el control policial estaba instalado en el Camino de La Punta, en Poblats Marítims, sobre las cuatro y media de la tarde. Cuando los agentes ya estaban seleccionando coches para revisar su interior, se dieron cuenta de que un vehículo que acababa de llegar a la cola realizaba una maniobra extraña. De hecho, el conductor comenzó a hacer marcha atrás y tras un giro brusco, trató de huir, lo que, obviamente, despertó las sospechas de los policías que participaban en el control.

Uno de los coches policiales salió detrás del sospechoso, a quien vieron detenerse, arrojar algo a la cuneta, y proseguir la marcha. Los policías encontraron enseguida una mochila con bultos empaquetados en su interior que resultaron contener 24 kilos de hachís, de modo que detuvieron al fugitivo, un joven de 28 años.

Ante la sospecha de que pudiera guardar más droga en su casa, los agentes solicitaron al juzgado de guardia una orden de entrada y registro, que les fue concedida.

Durante la revisión del domicilio, los policías encontraron casi cuatro kilos de heroína, una cantidad muy importante al tratarse de ese estupefaciente. Además, confiscaron la balanza de precisión y algo de marihuana, así como otros elementos que acreditan que la vivienda era utilizada como punto de preparación de droga par su venta al menudeo. El detenido ya ha pasado a disposición del juez y la policía trata ahora de investigar su conexión con otros narcotraficantes.

Pulsa para ver más contenido para ti