Síguenos en redes sociales:

Tribunales

El Supremo deja en 62 años de cárcel las penas por un tiroteo entre clanes rivales

El Tribunal Supremo ha dejado en 62 años y tres meses el total de penas de cárcel para seis implicados en un tiroteo que enfrentó a clanes rivales en San Vicente del Raspeig (Alicante) el 7 de julio de 2013. Los hechos ocurrieron como consecuencia de una deuda económica entre dos miembros de ambos clanes y la sección décima de la Audiencia de Alicante declaró a todos los sospechosos autores de tres delitos de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas.

En concreto, dicho tribunal impuso un total de 24 años y seis meses de cárcel a tres integrantes del clan de los «Gallego» y 49 años para otros tantos acusados de la familia de los «Wenceslao», lo que hacía un total de 73 años y seis meses de prisión.

El TS ha confirmado el relato de lo ocurrido aprobado por la Audiencia Provincial de Alicante, pero ha estimado algunos recursos de casación de las defensas y ha rebajado el total de las condenas en 11 años y tres meses.

El tiroteo se produjo cuando uno de los «Gallego» y dos de sus hijos acudieron la noche del 7 de julio de 2013 al barrio de la Colonia Santa Isabel, en San Vicente del Raspeig, provistos de varias armas de fuego para vengarse de sus rivales, los «Wenceslao».

Pulsa para ver más contenido para ti