Síguenos en redes sociales:

Agresión

Intenta matar a su hijastro a cuchilladas y luego se encierra tras incendiar su casa

El joven, de 24 años y que se encuentra en estado crítico, fue atacado cuando dormía en su vivienda de Bélgida - El fuego obligó a desalojar a diez vecinos

Intenta matar a su hijastro a cuchilladas y luego se encierra tras incendiar su casa

Un joven de 24 años permanece hospitalizado en estado crítico después de que su padrastro, de 51, intentara matarlo con un cuchillo de cocina mientras dormía en la casa que comparten, en Bélgida. El chico salvó la vida porque pudo empujar a su agresor y salir corriendo, tras lo cual se refugió en casa de una vecina. El supuesto homicida se encerró a continuación en la vivienda y le prendió fuego, lo que obligó a evacuar al vecindario. El hombre ya ha sido detenido por la Guardia Civil.

Los hechos sucedieron pasadas las nueve de la mañana de ayer en una vivienda ubicada en el número 21 de la calle Isidro Labrador de la citada localidad de la Vall d´Albaida, cuando el ahora detenido, Francisco P. J. acuchilló a su hijastro, Jorge, cuando éste aún dormía. El ahora detenido le clavó el arma dos veces: una en la parte derecha del pecho, que le ha afectado a un pulmón, y la otra en el abdomen.

Jorge se despertó y forcejeó con su agresor hasta que logró salir corriendo de casa, con el cuchillo aún clavado y dejando tras de sí un reguero de sangre. El chico consiguió que una vecina le abriese la puerta y le acogiese en su casa, para refugiarse del agresor.

Según fuentes vecinales, fue la propia víctima quien se arrancó el cuchillo en plena calle. Una vez que el joven estuvo a salvo en su casa, la vecina llamó al 112 y, mientras llegaba la ambulancia del SAMU desde Ontinyent, trató de calmar al joven.

Mientras tanto, el presunto agresor se atrincheró en su domicilio y le prendió fuego. Las llamas se expandieron a toda velocidad la casa y el incendio alcanzó tal dimensión que la Guardia Civil tuvo que desalojar a diez vecinos de la calle mientra los bomberos extinguían el fuego.

Evacuados al mismo hospital

Cuando entraron en la casa, los agentes encontraron al presunto homicida, con síntomas de intoxicación por la inhalación de humo, dentro del cuarto de baño. Los médicos del SAMU le prestaron los primeros auxilios y después lo llevaron, ya como detenido y con custodia policial, al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva.

En ese centro permanece ingresado también su víctima, quien tuvo que ser operado de urgencia a su llegada al citado hospital. De momento, su estado es crítico y los médicos luchaban anoche por mantenerlo con vida.

La vivienda fue precintada ayer tarde por el equipo de Policía Judicial de de la Guardia Civil de Canals, que ha asumido la investigación del caso. Aunque la autoría parece estar clara, los agentes tratan ahora de averiguar cuál fue el motivo de la agresión y si existía algún antecedente violento anterior o si el presunto homicida padece algún tipo de trastorno.

Pulsa para ver más contenido para ti